martes, 22 de enero de 2008

¿Qué falló en la fundamentación de los modelos económicos tradicionales?

Cuando los Seres Humanos logran entender su interdependencia forman sociedades y países, y en ese sentido pasan a ser los dueños de los países que constituyen.

Cada uno pudiera ser libre en la selva, pero renuncia a esa libertad salvaje para disfrutar de la libertad condicionada que le da esa nueva sociedad. Se trata de que entre todos se comprometen a cubrir los servicios y necesidades de todos intentando así asegurar una vida mejor.

Todas esas pautas que garantizan esa vida mejor en la sociedad son los Derechos Humanos, es decir, derecho a la alimentación, a la educación, a la salud o más bien a los servicios de salud, a tener un techo y un vestido, etc.

Todos esos servicios son los llamados Servicios de Derechos Humanos, PERO en algún momento de la historia ocurrió un fallo, que dañó el acuerdo, este fallo consistió en el uso o aplicación incorrecta de la capacidad de producir o generar dinero, esto es en una mala estrategia para la Emisión Monetaria.

Las consecuencias de la Emisión Monetaria como la conocemos es que hace pobre a las personas hasta que se demuestra lo contrario, lo cual casi siempre es para siempre. Ser pobre se vuelve algo difícil de sobrellevar. Todos prefieren ser ricos y eso crea el ambiente degradante que vemos hoy día.

En mi libro, “Lo que los pobres quieren saber”, planteo la corrección necesaria en la Estrategia de Emisión Monetaria, la cual permite que se pueda Ser Pobre en Paz, y por tanto innecesario ser rico, de forma que se es rico o pobre solo por vocación.

En este libro se plantea la metodología de Emisión Monetaria Personal o EMP, que permitiría a la humanidad vivir ejerciendo sus Derechos Humanos en PAZ. El libro plantea una serie de ajustes adicionales al modelo económico actual que permite un desarrollo social sostenible, sin inflación y sin recesión.

En el modelo actual, no sirve de nada tener Derechos Humanos porque, si no tienes dinero no puedes pagar tus Servicios de Derechos Humanos y por tanto no tienes nada. En el modelo que planteo en mi libro, los Derechos Humanos son parte indivisible de la persona y nadie te los puede quitar, y son usados tus Derechos Humanos como Reserva Suficiente para la Emisión Monetaria Personal (EMP).

En mi modelo, el dinero se emite para servir a todos los ciudadanos (ricos y pobres), por lo cual el proceso queda libre de la tendencia actual de emitir dinero solo para enriquecimiento de los poderosos.

Suerte!,José Manuel Fernández http://reformulacion.blogspot.com/search...http://www.eumed.net/libros/2006a/jmfn/i...
http://interesantes.iespana.es/la_substancia_espacial.htm
http://www.polseguera.com/colaboracion/castella/substanciaespacial.htm